Se Realizó La Ceremonia de Entrega de Becas 2018 - 2019

Ceremonia de Entrega de Becas 2018

El pasado 8 de noviembre, dentro de las oficinas corporativas de Caja Popular Maravatío, se llevó a cabo la 2ª entrega del programa de ‘Becas Escolares COOFINAL’ correspondiente en esta ocasión al ciclo escolar 2018 – 2019, en la que se dieron cita alumnos beneficiados, acompañados de los Socios padres de familia, así como representantes de diversas instituciones educativas donde realizan sus estudios los niños y jóvenes que reciben este estímulo escolar.


En presencia de Dirigentes de la nuestra Cooperativa, invitados especiales e integrantes del Comité de Becas, el L.C. Alejandro Bautista Bautista, Gerente General de esta Cooperativa de Ahorro y Préstamo, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, manifestando su gratitud a quienes en este segundo año de llevarse a cabo este programa, han visto en él la oportunidad de obtener un beneficio económico emanado del mismo capital, que como Socios generan a través de los remanentes que son fruto del uso de los diversos servicios financieros que su Cooperativa les ofrece, y que se destinan a través del Fondo de Obra Social.


Por su parte, EL L.A.E. Jacinto Carreño Oviedo, Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, felicitó a los alumnos presentes que fueron acreditados mediante el Comité de Becas para ser acreedores a dicho beneficio, que durante el presente ciclo escolar habrán de recibir de manera mensual la cantidad fijada de acuerdo a su nivel de estudios, dentro de la sucursal que les corresponda. Aprovechó para realizar una formal invitación a las instituciones educativas presentes a formar parte del programa de Ahorro Escolar para sus alumnos, contando con la capacidad y experiencia para fomentar la cultura del ahorro en apoyo a la economía de los estudiantes a través de dicho programa.


Dentro del evento, se contó con la presencia de la Directora General de la Federación Integradora Central de Cooperativas de Ahorro y Préstamo, la C.P. Carmen Laura Hernández Morales, quien dentro de su intervención felicitó a todos los niños y jóvenes presentes por obtener este estímulo, alentándolos a seguir con buenas calificaciones en su escuela, y a hacer un buen uso del recurso al que fueron acreedores, a favor de sus estudios y de solventar sus necesidades en apoyo a su economía familiar.


Durante su intervención, el Profr. Rodolfo Olvera Mulato, en su carácter de Presidente del Comité de Becas de la Cooperativa, agradeció el trabajo realizado por los integrantes de este organismo interno, destacando que dicha labor fue realizada de manera voluntaria, sin un mayor interés más que el de aportar de manera comprometida y objetiva su tiempo y esfuerzo para llevar a buen término este programa con la mayor transparencia, y ecuanimidad posible.


En un informe de los trabajos realizados por parte del Comité de Becas, Rodolfo Olvera destacó que de la entrega de este programa en el ciclo escolar anterior al presente, se duplicó la atención de solicitudes, incrementando el número de beneficiarios de 73 a 149 estudiantes becados. Replicando los montos de beneficio de $200 pesos mensuales durante el ciclo a alumnos de primaria; $250 para estudiantes de secundaria; $300 a alumnos de bachillerato y $400 pesos a estudiantes de licenciatura, por lo que también se incrementó al doble los recursos destinados al programa, aplicando para este segundo año un total de $405,500 pesos destinados a este beneficio. En esta ocasión, fueron 55 alumnos de primaria, 37 de secundaria, 25 de bachillerato y 32 alumnos de licenciatura de las diferente sucursales (Maravatío, Zitácuaro, Tlalpujahua, Cd. Hidalgo y Atlacomulco), los beneficiarios que habrán de recibir durante este período escolar la Beca de Caja Popular Maravatío, fortaleciendo su economía para sus estudios. ¡Enhorabuena!

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Social Icon

© 2017 por Caja Popular Maravatío, S.C. de A.P. de R.L. de C.V.

Creado con wix.com

¿Necesitas más información?
Contáctenos

Estamos aquí para asistirte. Llámanos,

escríbenos un email o contáctenos vía telefónica